socios

Asociarse a la Bakakai es fácil

Sólo tienes que escribirnos a bakakai@libreriabakakai.net, decirnos con cuánto quieres empezar, a canjear por libros, discos…, nos pasas un número de cuenta o te contestamos dándote el nuestro, haces el ingreso, nos pides el material y te lo enviamos enseguida con un descuento del 5%. Te informamos sobre novedades y hallazgos, rumbo y actividades de la librería, etecé.

La librería es el medio por el que nos empleamos de manera autónoma, llevándola a nuestro entender y disposición; si la cosa marcha, podremos contar con una remuneración digna al margen de los esquemas laborales de explotación, que nos posibilite funcionar de manera independiente.

Entendemos el oficio de librero como una figura clave entre el libro y el lector, frente al tinglado de la mercancía vacua y el espectáculo mediático de adocenamiento de masas; pensamos que, después de años en ello de una u otra forma, algo hemos aprendido o algo sabemos del material que nos traemos entre manos. Recomendamos la lectura del hallazgo detonante y la transmisión de avisos en este sentido. La idea es seleccionar de manera crítica, ofrecer los libros que no se encuentran, orientar a quien se acerque a la librería, un espacio que típicamente se presta para la compra-venta e intercambio y para hacer presentaciones, pero también exhibición de trabajos y debates cara a fomentar la acción social emancipadora.

Para mantener el pulso necesitamos un apoyo regular. Si queréis contribuir a ello, la librería asociativa se plantea como una unión de esfuerzos y de apoyos, tanto de quienes la trabajan como de quienes se sienten afines a ella y contribuyen a sustentarla con su aportación. Ésta puede consistir bien en la donación de libros que ya no queráis conservar, bien en una aportación económica, una cantidad mensual fija, por la que nosotros os hacemos llegar con descuento el material. Vamos, lo que se dice abrir una cuenta, con su compensación.

Las cuotas son de 30 euros mensuales en adelante; a partir de ahí, podéis estipular la cantidad mensual que queráis aportar, lo único que os pediríamos es una cierta regularidad, que esta aportación sea como mínimo de 3 meses. Con el dinero que vayáis acumulando en los ingresos mensuales podéis pedirnos libros (es decir, que se recupera el dinero), material que os haremos llegar con sus respectivos descuentos (dependiendo de la cuota, entre el 5% y el 10%), restando automáticamente el valor del pedido de los ingresos acumulados.

Para hacerse socio, y materializar la aportación, basta con que nos envíe su cuenta bancaria para hacer una retirada del importe elegido . Los cobros bajo este sistema serán trimestrales para ahorrar comisiones bancarias. Si al socio le incomoda pasarnos su cuenta bancaria, nos puede hacer un ingreso trimestral en la nuestra (la facilitaremos al ponerse en contacto con nosotros bakakai@libreriabakakai.net). En el e-mail de confirmación de ingreso habrá de indicarse el nombre, y la dirección de envío a donde el socio quiera que le mandemos los paquetes. Si además nos indica un teléfono de contacto, mejor, por si hubiese algún problema.

Después, el socio nos hace el pedido cuando quiera, con los libros que quiera de los disponibles en la librería o en el catálogo en distribución. Si no tenemos algún título, lo podemos conseguir en poco tiempo, y en un plazo de 5 a 10 días tendrá el paquete en la dirección indicada.

Los gastos de envío los estipula Correos. De acuerdo con esto, al hacernos un pedido, informaremos de la cuantía a que asciende el envío según peso y tamaño.

Los libros los puede recibir de tres formas:

•     Contrarrembolso. Consiste en pagar al cartero la cantidad que vale tu pedido cuando te lo entregue. Es la opción más cara.

•     Paquete azul. Correo certificado.

•     En nuestro local, que no es más que venir a la librería Bakakai de Granada y llevarte el paquete, lógicamente con coste cero.

También existe la posibilidad de hacer pedidos compactos y no disgregados: juntarse varios o varias a la hora de hacer el pedido para repartiros los gastos de envío, que podríamos asumir nosotros en cuanto superen los 30 euros.

Podéis escribirnos un e-mail a bakakai@libreriabakakai.net, o bien un correo ordinario a: Librería Bakakai, c/ Tendillas de Santa Paula 11, 18001- Granada, o bien llamarnos por teléfono al 858120967.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s