Manuel

Hemos perdido a un gran amigo, cómplice de la librería Bakakai prácticamente desde su apertura hará unos diez años… Manuel Borrero, conocido de muchxs inquietxs lectorxs del Ruta 66, señera publicación en la que ejercía el periodismo musical, más como una apasionada afición que como profesión, entre otras muchas: los viajes, las motos… Entre nosotros ejercía la amistad sincera, la curiosidad sin límite, el gusto por la lectura emancipadora, la crítica del postureo y ornato cultural contemporáneo, todo con el trato más generoso, amable y elegante, como su manera de estar… En 2015, cuando publicamos la compilación de textos periodísticos de Jaime Gonzalo (en la foto, con Eduardo Tébar a la izda. y Manuel Borrero a la dcha.) Sobrevivir al Paraíso, pedimos a Manuel una introducción que enseguida nos hizo llegar; y cada vez que Jaime o Antón Libros Crudos venían a la librería con motivo de alguna novedad o conspiración en ciernes, la presencia de Manuel era obligada. Le vamos a echar mucho de menos…

Saludo -de Marta- a Manuel (19 Marzo 2022)

“A pesar del dolor que nos produce tu marcha queremos saludarte con la emoción, el cariño y el buen humor con los que tu siempre has vivido. Borrero de nacimiento y Fraile de merecimiento, fuiste nuestro hermano mayor: inquieto, atrevido, provocador, militante de la ironía y de la displicencia. Tu curiosidad cosmopolita y tu avidez musical y literaria nos abrió el camino y el gusto por la cultura y los viajes a toda la familia. 

Dejas una huella profunda en todos nosotros, especialmente entre tus sobrinos, tu hijo Pablo y tu nieto quienes adoran tu espíritu viajero e irreverente. Pero también entre todas las amigas y amigos que has ido cosechando a lo largo de tu biografía. Nos dejas a Eva, compañera inseparable: roble firme y delicado a cuya sombra te supiste colocar con maestría.

Manuel, debajo de tu chupa de cuero y de tu humor negro latía un corazón grande y generoso. Te quedas con nosotros, presente en cada novela, en cada canción, en cada viaje, en las esquinas de nuestros pensamientos y como a ti te gustaba decir: “no hay noche sin día, ni libertad sin anarquía”.

https://www.ideal.es/culturas/fallece-periodista-musical-20220318144314-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fduckduckgo.com%2F