Exposiciones

Dado que por el momento nos impiden juntarnos en número suficiente como para que las presentaciones de libros y debates merezcan la pena organizarse, hasta el verano el espacio de La Idea acogerá una serie de exposiciones sobre cuestiones sociales relevantes. De febrero a marzo programamos la muestra fotográfica y de liras populares ESTALLIDO CHILENO. Ahora le toca el turno a la DGR y su exposición TRABAJO.

Desde el viernes 16 de abril y hasta finales de mayo. TRABAJO se titula la nueva muestra (2ª de una serie impredecible) del colectivo de artistas DGR, Dirección General de Realidad, y muestra una serie de piezas críticas que inciden en “el mucho trabajo que queda por deshacer” explorando nuestra relación con el mundo laboral, cómo el trabajo nos condiciona, siendo una necesidad para la mayoría de la gente, pero también una actividad en muchas ocasiones no elegida, alienante y poco enriquecedora, a la que nos vemos obligados a lo largo de nuestra vida sin darnos cuenta de hasta qué punto nos va minando, usurpando el espacio-tiempo que podríamos dedicar a otras cosas, o sencillamente a nada en particular, o sea a vivir.

¿Sabía vd. que…
…. Tomás Moro calculaba en 1516 que en una comunidad sin parásitos bastaría trabajar seis horas al día para que nadie careciese de nada?
…. Tommaso Campanella lo corrigió en 1602 reduciendo las horas a cuatro?
…. es simplemente insoportable que la polaridad entre trabajo embrutecedor y pavor a perder tal vínculo esclavo se haya convertido en el problema subjetivo esencial, en el problema mayor de la existencia?

Dirección General de Realidad

CARTEL DGR TRABAJO 16 ABRIL

 

Tarjetones DGR TRABAJO