Salvemos la Jarapa

jueves 7 de febrero, a las 19:30 h. en la librería Bakakai (Tendillas de Santa Paula 11).

El club de lectura feminista y LGTBI “Lees Otras Cosas” y la Librería Bakakai organizan un encuentro con el autor Weldon Penderton y su libro Salvemos La Jarapa.

– EL LIBRO: Si tiene o no tiene importancia lo que sucedió durante las horas (y las jornadas y las décadas…) previas al derrumbe de una taberna andaluza en la que alternaron Federico García Lorca y Joe Strummer pero en la que, parece, ya nadie quiere entrar, se intuye tras el estruendo del primer párrafo.

Salvemos La Jarapa está basado en hechos reales y tiene como referencias La caída de la casa Usher, Los muertos, Fortunata y Jacinta o El libro de la selva. Salvemos La Jarapa tiene la aspiración de homenajear a las pioneras que construyeron los santuarios maricas granadinos previos a la salida masiva del armario que se obró en los albores del siglo XXI gracias a la magia de la tele y las tarifas planas de internet.

– EL AUTOR: Weldon Penderton ha participado anteriormente en antologías con los relatos Mejoría de la Muerte (AEFCFT), La Gloria de España (Supersonic), Great King Girl (Fata Libelli) y Podéis Ir En Paz (Orciny Press). Ha colaborado como articulista en medios web como Vanity Fair o Factor Crítico. Colaboró en el podcast de contracultura y guerrilla feminista Academia Aquelarre (La Radio de la Casa).
– EL CLUB DE LECTURA: El club de lectura feminista y LGTBI “Lees Otras Cosas” es independiente de cualquier organización y funciona de forma abierta y colaborativa, sin jerarquías. Ha venido celebrando reuniones mensuales en la librería ‘Juan de Mairena y de libros’ donde se comentan títulos de temática feminista y LGTBI que han sido propuestos y elegidos entre todas.
Anuncios