Recomendamos

Cubierta PARAISO DE LAS ISLAS OP web

LOS DIBUJOS DEL PARAÍSO DE LAS ISLAS. Una utopía libertaria en imágenes op

Emilio Sola

978-84-608-3144-0 / 29 x 21 cm., 216 páginas / Papel de 120 gr. + de 200 ilustraciones en b/n, 4 encartes + 1 cartel 42×60 cm / 2015 / PVP: 25

Esta es la primera vez que se editan conjuntamente todos los dibujos de esa utopía enmarcha —o conmarcha— que es El paraíso de las islas, «una de las patadas
más tiernas dadas en la entrepierna a nuestro espacio/ tiempo», que dijera el editor Oscar Ayala. La escritura de las historias de El paraíso de las islas por Emilio Sola, recogidas además en otros títulos –Arcadio y los pastores, Los hijos del agobio, Acción, meditaciones y muerte de Juan Bravo, La novela secreta, La canina esmeralda, El padre del cuchillo…–, estuvo acompañada, antes o después, de una laboriosidad dibujística pertinaz, concienzuda, meticulosa y no menos imaginativa y prolongada en el espacio/tiempo; tiempo no mensurable, el del dibujo, felicidad del instante prolongado, con humo y música, por lo general. Quehacer o empeño desinteresado a resultas del cual fue surgiendo una sorprendente rara avis gráfica de la que este libro es muestra.

Descargar Dosier completo del libro: EL PARAISO DE LAS ISLAS OP presentacion

Comprar de manera rápida y segura LOS DIBUJOS DEL PARAISO DE LAS ISLAS

………………………………………………………………………………………………………………….

SOBREVIVIR AL PARAÍSO. Secuelas permanentes (2000-2014)

Jaime Gonzalo

978-84-943431-1-7 / 12 x 17 cm., 212 páginas / 2015 / PVP: 13

La bestia y la prostituta gobiernan sin control. Ante la desaforada insaciabilidad especulativa y el espectáculo del postureo artístico reivindicando su especificidad pedigüeña y su lugar al sol que más calienta, Jaime Gonzalo —buen conocedor de la sociedad actual, nada menos que cuarenta años dedicado a ese extraño oficio que es el de crítico de rock, y no solo— publica ahora algunas de las innumerables columnas que ha escrito en casi todas las revistas del género.

Comprar de manera rápida y segura SOBREVIVIR AL PARAISO

………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿POR QUÉ NO NOS DEJAN HACER EN LA CALLE? Prácticas de control social y privatización de los espacios en la ciudad capitalista (2ª ed.)

GEA La Corrala

Autoría: Grupo de Estudios Antropológicos “La Corrala” (Esther García García, Juan Rodríguez Medela y Ariadna Sánchez Cota). / Editan: Asociación de Estudios Antropológicos La Corrala y COTALI. / Ciudad: Granada. / Formato: 21×13 / Páginas: 204 / Año: 2013-15 / ISBN-13: 978-84-616-6240-1 / DL: GR-1812-2013 / PVP: 7

Democracia, ciudadanía y espacio público son conceptos que en el discurso político habitualmente se entrecruzan y sustentan la apropiación por parte de los municipios, de normativas que pretenden fomentar y garantizar la convivencia ciudadana en el espacio público. Ordenanzas municipales que traen consigo dinámicas que lejos están de contribuir al objetivo que dicen perseguir, como la progresiva privatización del espacio público y el control social de la población.

Comprar de manera rápida y segura POR QUÉ NO NOS DEJAN HACER EN LA CALLE

……………………………………………………………………………………………………………………………

ALFILERES. Coplas libertarias (2ª ed.)

Isabel Escudero

Coeditan: La Casa Con Libros (La Zubia, Granada), La Carbonería (Sevilla), Librerías La Fuga (Sevilla), Librería Bakakai (Granada) / Formato: 11×15 cm / Páginas: 112 / Año: 2014-15 / DL: M-9805-2014 / PVP: 5

Algo más de 250 alfileres lleva prendidos este pequeño gran libro de coplas libertarias que ¿isabel escudero? ha reunido, fruto del juego con el tiempo que da la poesía oral. Su quehacer poético y el recitado de viva voz han sido su labor pública más constante, con producciones del orden de la canción o del canturreo, el recitado en alta voz, rítmico y acompasado de letanías, corros, romances, fábulas, coplas y versos varios. La poesía es lenguaje en acción y juego. Y ahí, en toda esa compleja amalgama, están ellas, las palabras todas, automáticamente engarzadas unas con otras en la producción viva del habla, sabiéndose ellas perfectamente colocar unas tras otras sin intervención alguna de la conciencia del hablante, y quizá por ello funcionando con acierto gracias a que no sabemos que lo sabemos. Ese respirar por la herida común, «lo que habla», «lo que canta», ¿es eso poesía?


CUBIERTA DSD webDISEÑO SIN DISEÑO. 50 objetos anarquistas.

Idea, texto y selección de objetos: Rafael Zarza y Koldo Artieda.

Coeditan: FAL (Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo) y VP (Vacaciones en Polonia). 192 páginas, 60 fotografías a color y 60 en blanco y negro. Formato: 21×21 cm. PVP: 22 EUR.

El aspecto de la época, el ambiente de los acontecimientos, son también condiciones indispensables de la construcción de la historia y los objetos cotidianos son en definitiva el último eslabón de su interpretación, una parte a la que la historiografía más académica renuncia con frecuencia. Además de tratar algunos aspectos de la relaciones estéticas del anarquismo, el intento imposible de devolver a estos objetos su función, contextualizándolos dentro de los acontecimientos de una revolución colectiva en marcha, sería una de las inmodestas finalidades de este libro. A través de un riguroso rastreo, acompañado de 65 grandes imágenes a color y 65 en blanco y negro, que desvela conexiones im-previsibles y arroja certeras conclusiones, DSD rinde homenaje a la producción social y colectiva del arte —y el desarrollo de los oficios— como una herramienta al servicio de aquella revolución sin parangón que avivó la frase de Karl Einstein “Las masas son el artista”.

Comprar de manera rápida y segura DISEÑO SIN DISEÑO

………………………………………………………………………………………………………………………………..

VACACIONES EN POLONIA

VP1-2finVacaciones en Polonia. 1-2=7 Literaturas Polacas. VP/ El Ojo Portatil. Páginas: 256. Bitono. Ilustrada. Formato:24×30. 18,00 €

En este número de VP se disecciona en profundidad el mamífero bípedo implume, repasando las polacas literaturas que le conciernen. Particularmente, la materia, la psique y la forma de ese mamífero peculiar, así como su ingenio a la hora de conseguir que siempre sea otro quien tire del carro. Mamífero subordinante y subordinado. Mamífero que caza mamífero. Idas y venidas, alegrías y desgracias de este ser que en su paroxismo gesticula para hacer entender lo que no sabe expresar. Prótesis fantasmagóricas delmamífero-maniquí. Mamífero realista o abstracto,metafísico o patafísico, a elegir. Todo unmemorial delmamífero polaco, en fin, a su disposición en las 256 páginas ilustradas del nuevo y flamante número de Vacaciones en Polonia.

más…

Comprar de manera rápida y segura VACACIONES EN POLONIA 1+2=7

Anuncios