KÉNOSIS

El viernes 16 de junio a las 20 h. (con entrada libre hasta completar aforo) se presentará en la librería Kénosis (Letra Impar , 2017), el primer libro del músico experimental granadino Antonio Luis Guilén, en el que “explora la via iluminadora del Sonido como emancipación integral de todas las instituciones humanas”.

“Me he ahondado con la práctica musical de la “improvisación libre”. Esta es la mónada desde la que emanan estas mil lenguas. Calentando mi lengua con fuego glosolálico para volver al Mercado de Babilonia, hablando sobre el mismo gesto. Lengua que adopta esencia cuántica, autoricida , mistérica y rizomática. De modo que desde el corazón del Sonido emana una descripción del flujo del Todo.
Filtro en estas líneas la imposibilidad de una estructura didáctica de la improvisación, la música o la vida. Sugieren desaprender y decrecer. Estos pulsos deberían ser dardos transverberados que asesinen a tus maestros, perforando tu tímpano…drenando el concepto e instilando oquedad.
Estos pulsos caóticos organizan su viaje según una (i)lógica interna, inspirada, como espejo negativo entrópico, en los “Cien Capítulos Gnósticos” de Diádoco de Fótice. Esto es, el proceso de la lengua de la Kénosis, originado en el colapso del apego narcisista urbanita, transita desde la mirada conceptual organizada cosificadora del cosmos hacia su disolución en punto de enfriamiento entrópico absoluto. Hacia el vacío, como un ser vivo que pasa de la vida a la muerte, pero capaz de resucitar en cada pulso de su viaje purgativo. En este tránsito la palabra se metamorfosea, sin literatura.”

Anuncios