A la Poesía le dieron un día: el 21 de marzo

Con motivo del Día Mundial de la Poesía que cada 21 de marzo promueve la UNESCO, tendremos a partir de las 20 h. en la librería una ronda de lecturas con los poetas granadinos LUIS MENGAREJO y ANTONIO DAFOS; además, por cada compra de un libro de poesía regalaremos un fanzine de poesía y antipoesía realizado para la ocasión; también repartiremos nuevos carteles del ciclo LA POESÍA A PIE DE CALLE en el que venimos participando junto a otras librerías y colectivos amigxs como LA CASA CON LIBROS (La Zubia), LIBRERÍAS LA FUGA (Sevilla), CAMBALACHE (Oviedo), o LA CASQUERÍA (Madrid).

Ese día en especial nos gustaría rendir un homenaje a nuestra amiga recientemente fallecida ISABEL ESCUDERO, de la que coeditamos el libro ALFILERES. COPLAS LIBERTARIAS (2 ed.). Nos reuniremos un grupo de amigos para ir desgranando algunas de las coplas libertarias de Isabel.

“Algo más de 250 alfileres lleva prendidos este pequeño gran libro de coplas libertarias que ¿isabel escudero? ha reunido, fruto del juego con el tiempo que da la poesía oral. Su quehacer poético y el recitado de viva voz han sido su labor pública más constante, con producciones del orden de la canción o del canturreo, el recitado en alta voz, rítmico y acompasado de letanías, corros, romances, fábulas, coplas y versos varios. La poesía es lenguaje en acción y juego. Y ahí, en toda esa compleja amalgama, están ellas, las palabras todas, automáticamente engarzadas unas con otras en la producción viva del habla, sabiéndose ellas perfectamente colocar unas tras otras sin intervención alguna de la conciencia del hablante, y quizá por ello funcionando con acierto gracias a que no sabemos que lo sabemos. Ese respirar por la herida común, «lo que habla», «lo que canta», ¿es eso poesía?”

Anuncios